Outlook 2003 en IMAP
La respuesta rápida
- Sigue las instrucciones que se indican a continuación para configurar el acceso IMAP1 en Outlook 2003.
- Los usuarios de Google Apps deben seguir las instrucciones predeterminadas a no ser que se indique lo contrario y sustituir "tu_dominio.com" por el nombre de dominio real.
Para configurar el cliente Outlook 2003 para que funcione con Gmail:
- Habilita IMAP en Gmail. No olvides hacer clic en Guardar cambios una vez finalizado el proceso.
- Abre Outlook.
- Haz clic en el menú Herramientas y selecciona Cuentas de correo electrónico...
- Haz clic en Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y, a continuación, en Siguiente.
- Elige IMAP como tipo de servidor haciendo clic en el botón de selección y después haz clic en Siguiente.
- Completa todos los campos necesarios para incluir la siguiente información:
Información del usuario
Tu nombre: introduce tu nombre tal y como te gustaría que apareciese en el campo De: de los mensajes salientes.
Dirección de correo electrónico: introduce tu dirección de correo electrónico completa (nombredeusuario@gmail.com). Los usuarios de Google Apps deben introducir su dirección con el formato nombredeusuario@tu_dominio.com.Información del servidor
Servidor de correo entrante (IMAP): imap.gmail.com
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.comInformación de acceso
Nombre de usuario: introduce tu dirección de correo electrónico completa (incluido @gmail.com o@tu_dominio.com).
Contraseña: introduce tu contraseña de Gmail. - Haz clic en Más configuraciones... y después haz clic en la pestaña Servidor de salida.
- Marca la casilla situada junto a "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación" y, a continuación, selecciona Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo entrante.
- Haz clic en la pestaña Opciones avanzadas y selecciona la casilla situada junto a "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)" debajo de Servidor de entrada (IMAP). Asimismo, introduce 993 en la casillaServidor de entrada (IMAP).
- Selecciona la casilla situada junto a "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)" debajo de Servidor de salida (SMTP) y, a continuación, introduce 465 en la casilla Servidor de salida (SMTP).
- Haz clic en Aceptar.
- Haz clic en Probar configuración de la cuenta... Después de recibir el mensaje "¡Enhorabuena! Se han completado todas las pruebas correctamente", haz clic en Cerrar.
- Haz clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.
- Descarga las últimas actualizaciones de Outlook de Microsoft. De esta forma, podrás impedir que se produzcan los errores de Outlook que suelen sufrir los usuarios de Gmail.
- Consulta nuestra configuración del cliente recomendada y realiza los ajustes en la configuración de tu cliente según corresponda.
¡Enhorabuena! Has terminado de configurar tu cliente para enviar y recuperar mensajes de Gmail.
- IMAP: El protocolo IMAP (del inglés "Internet Message Access Protocol" o protocolo de acceso a mensajes de Internet) permite descargar mensajes de Gmail para que puedas acceder a tu correo mediante un programa, como Microsoft Outlook Express o Apple Mail. IMAP sincroniza las acciones que llevas a cabo en Microsoft Outlook Express o Apple Mail con Gmail, de manera que si lees un mensaje en tu cliente de correo, este se marcará como leído en Gmail.
Comentarios